lunes, marzo 11, 2002

¿Cuánto Pagarías?

¿Cuánto daríamos por iniciar una nueva vida?, por empezar nuevamente sin problemas, sin preocupaciones, sabiendo que podemos evitar todos los errores que hasta el momento hemos cometido. ¿Cuánto daríamos por cambiar de ambiente, cambiar nuestro entorno social, cambiar nuestro lugar de residencia, nuestro trabajo, nuestra vida completa?

Los problemas cotidianos, la rutina y el aburrimiento nos agobian. Parece ser que cuando vamos saliendo de un problema, repentinamente llegan varios más. Incluso, parece que el mundo está en nuestra contra, que cualquier cosa que pudiera salir mal, saldrá, en efecto, mal.

¿Qué nos molesta? Quizá no nos sentimos satisfechos. Muy probablemente sabemos que podemos ser mejores y estar en un mejor lugar, ya sea en la escuela, en el trabajo, en nuestro deporte, o donde sea. Sin embargo nos sentimos limitados. Algo o alguien impide nuestro desarrollo, y la barrera nos molesta, nos enfurece y termina por deprimirnos.

Pero el problema está en la actitud que hacia ello tomemos. Si en verdad sabemos que somos mejores, ¿por qué dejamos que una simple persona, o un sencillo problema tome control de nosotros y nos destruya? Bien, no es un simple problema. Posiblemente sean varios y no tan pequeños. Puede ser el caso de que no es sólamente una persona, y además no cualquier persona la que nos frena. Pero aún así, si hemos llegado tan lejos, si hemos podido salir adelante y estar en donde estamos superando muchos retos en nuestra vida, solucionando problema tras problema, entonces ¡también podemos con lo que tenemos en frente! Afrontémoslo, por el simple hecho de haber nacido, somos unos triunfadores. Hay que seguir todo nuestra vida con eso en mente.

Y siguiendo esta forma de pensar, cambiando nuestra actitud, tendremos esa vida nueva. Lo más seguro es que aún habrán problemas y barreras, pero estaremos en mejor disposición para superarlos y dejarlos atrás. Ante un reto habremos de esforzarnos más, ante un obstáculo, veremos la forma de sobrepasarlo prontamente. Ante una desilusión, habrá que ver hacia el futuro con optimismo. Ante una encrucijada, analizar el mejor camino a seguir.

Hay que superarse día con día, hay que mejorar a cada momento, y podemos empezar con nuestra actitud. Así empezaremos el primer día de nuestra nueva vida.

Y a los que necesiten unos días para descansar y alejarse de la rutina, o aquellos que toman muy en serio eso de empezar una nueva vida, les sugiero visiten:

Yahoo! Travel
http://travel.yahoo.com/

T.N.